La irracionalidad del GDMP
Lo primero que me preguntaran es ¿Qué es G D M P? Gobierno de mi País. Era demasiado largo para colocarlo en el titulo sin que diera flojera leerlo, lo cierto es, que hoy mi papá me pregunto ¿Qué día cobro la pensión? Y yo como toda buena hija que sabe muchas cosas, le dije, no tengo ni idea. Así que decidí averiguarlo en la página de IVSS. Abrí la página, coloque los datos, llegue a la parte de la consulta y me di cuenta de que no decía la fecha de cobro, algo que en realidad no me sorprendió, porque en este país nada parece estar planeado lo bastante bien para tener una fecha exacta. Lo cierto es, que me di cuenta de que su pensión era de la impresionante cantidad de cuatro millones cuatrocientos mil bolívares. No pude evitar dejar escapar una carcajada en ese momento ¿Por qué razón? Se preguntara. Pues estaba por decirle a mi papá que si cobraba pronto me regalara una Pepsi cola. Resulta damas y caballeros, que la Pepsi cola cuesta cuatro millones novecientos mil bolívares. Es decir que la pensión de mi progenitor, no alcanza ni para comprarse un refresco; cuanto menos sus pastillas para la tensión o la comida para el mes.
Y entonces llegamos al tema de lo irracional. Claro es de esperarse pensar que un millonario como el presidente, no tenga ni la menor idea de cuánto cuesta un refresco, unas pastillas, un kilo de carne o cualquier otra cosa; pero me nace la duda ¿Acaso tampoco lo pregunta? ¿Nadie le ha susurrado o comentado cerca de su persona lo que cuesta un refresco? Y entonces recuerdo, pero claro, un millonario, rodeado de millonarios ¿Sabrá lo que es algo costoso? Lo dudo en demasía. Quiero saber ¿No debería el presidente sufrir lo mismo que el resto de su pueblo? Al menos así, sabría cómo gobernar, me parece a mí que para resolver un problema, primero debes conocer el problema. ¿Cómo puede una persona que no tiene problemas resolver los problemas de otros? “Quita primero la viga de tu ojos, para que puedas entonces ver y quitar la paja del ojo de tu hermano” En pocas palabras, conoce primero a la gente, para que puedas ayudar a la gente, rayos, no es tan difícil ¿O si?
En su posición de millonario, no puede ayudar a los pobres, porqué no los entiendes, porqué la ambición se mete por tu piel hasta tu médula y decide por tí, que no deseas ayudar a nadie más que a ti mismo, consiguiendo cada vez más y más riquezas insulsas y sin merito; que además son inacabables. Por favor ¿Alguien ha pensado alguna vez, cuanto tardara el presidente en gastar todo lo que ha obtenido? Quisiera que alguien me lo dijera. Y allí vamos de nuevo, irracionales bestias llenas de fortuna. Morirás y no habrás gastado lo que posees, morirán tus hijos, tus nietos y toda tu familia, hasta que haya desaparecido el ultimo de tu estirpe y tu apellido no se escuche más en la historia y aun no habrás gastado lo que has tomado. Mientras aquellos a los que debías proteger mueren de hambre, cuando podías darles de lo que tú tenías y aun tener para vivir bien.
Los seres humanos no deberían tener poder, son demasiado estúpidos para comprender lo que les hace y demasiado débiles para no dejarse controlar por él.
Comentarios
Publicar un comentario