TODO POR UN BLOG
Alguien me dijo hace algún tiempo; Oye Victoria ¿Por qué no haces un blog? Debo admitir que lo he intentado en múltiples ocasiones, fallando estrepitosamente en cada una de ellas. De allí salio esta página de Facebook también, aunque a esta no la considero un fracaso tan marcado. Ahora la mayoría de las personas dirá ¿Por qué falla un blog? pues, porque nadie lo lee. No es tan fácil encontrar temas que las personas quieran leer, algunos temas requieren mucha investigación y sino entonces no son lo bastante bueno.
No obstante, el punto no es ese. El asunto es que me di cuenta de que un blog es como un libro. En este mundo, para que las personas lean algo, necesita ser golpeado con publicidad desde todos los ángulos que se puedan imaginar ¿Que pasa cuando no puedes pagar anuncios? Pues haces blogs que se van por la borda. Dato Gracioso, pensé que hacer una página de Facebook iba a requerir menos publicidad, pero es la misma historia, solo que en una red social.
Después de eso, alguien me sugirió "Oye Victoria, mejor has videos cortos para Facebook; de todos modos ya nadie lee nada, a las personas les da flojera hacer eso" Lo juro, casi vomite cuando dijo eso. Pensé que en cierta manera es cierto, pero si yo también hago videos, seré parte de quienes empujan el mundo al vacío de la ignorancia y la carencia. Se ha demostrado desde tiempos inmemoriales que leer es bueno para muchas cosas, entre ellas relacionarnos mejor con otras personas y dejar de ser corderos. No entiendo que sucedió ¿Por que a las personas les da flojera leer? Si nuestros abuelos, leían.
Esta bien puedo culpar a las tecnologías de la información, pero no, porque incluso allí puedes leer, los ebooks, los PDF, los periódicos en línea, así que no es culpa de las TIC, es algo más profundo y triste que eso. Y la verdad es, que si quienes escriben dejan de hacerlo, vamos a perder la batalla contra lo que sea que eso sea. Me da miedo imaginar un mundo donde ya nadie lea y aunque no está tan cercano a pasar, parece que será algo al final inevitable.
La verdad cuando me dijeron lo de hacer videos cortos pensé, le cambiare el nombre a la página de Facebook y al último blog que no he borrado y le pondré "No leas nada, mejor quedate ignorante e imbécil hasta tu muerte" Pero creo que no me dejarían hacer eso. Ya saben, por lo de las malas palabras.
jajajaj que cómica.
ResponderEliminar