Aumento Empresarial



Nota, el titulo no hace referencia a aumentar los sueldos, no es eso, aunque quizás debí usar el título, Crecimiento empresarial, pero ya no importa.

De lo que hablo es de aumentar la cantidad de empresas que hay en el país, ¿Para qué?, sencillo, tener más empresas, significa más vacantes para empleos, más opciones de productos para elegir en los mercados, precios más bajos por la competencia de las marcas, ¿Así o se los explico más detenidamente? Buscando en internet, al parecer no hay un país que tenga el mejor sistema empresarial del mundo, con exactitud esa búsqueda no me dio un resultado que yo pudiera analizar. No obstante, el mejor país para iniciar una nueva empresa sí. Por tercer año consecutivo, Alemania es el mejor país del mundo para los emprendedores. Lo cierto es que no es solo cuestión de que aumenten la cantidad de empresas del exterior, también es muy importante que se le den facilidades y comodidades a los empresarios nacionales para iniciar sus maravillosos proyectos. Y ¿Cómo se hace eso? Pues quitando las trabas, los papeles, las peticiones ridículas para los créditos y todas esas ñañaras que los gobiernos colocan para no sé qué. Porque la verdad no tengo idea para que tanto papeleo; eso no lo investigue.

En la era de las nuevas tecnologías, pensé que reduciríamos el uso del papel un poco, quizás, solo para libros y por supuesto limpiarnos el… (Se supone que esto debe ser apto para todo público) pero ustedes comprenden. Lo cierto es, que en muchos países extranjeros, hay sistemas económicos grandiosos, claro unos más efectivos que otros, pero principalmente van de la mano con algo muy importante, explotar las riquezas de su país; nota, no me refiero a dejarlo arruinado, no es eso, pero, por lo menos Venezuela, el país en el que me encuentro y del que puedo hablar con todo fundamento; tiene muchas riquezas que pueden ser explotadas para que sus empresas crezcan. Venezuela tiene una extensión geográfica inmensa, que contiene todo lo que puedas buscar, tienes, llanos, montañas, valles, desiertos, playas y hasta nieve, lo que se te antoje, todo en el mismo país. A mi parecer, Venezuela es un país maravilloso para explotar la economía turística. No estoy menospreciando ningún otro país, solo estoy señalando lo que tiene ese país.

Lo cierto es, que se deben explotar de manera inteligente las riquezas, un país que produce minerales como aluminio (Bauxita), cobre, níquel, hierro, oro, plata, plomo, zinc, mercurio, entre otros. Y minerales no metálicos como: calcio, magnesio, manganeso, diamante, caolín, arenas, fosfato, sal, yeso y talco, entre otros. Debería pensar seriamente en poner industrias que saquen provecho de eso ¿Cuáles? Bueno creo que la mitad de lo que mencione sirve para fabricar, celulares, computadoras, autos, baterías, relojes, joyas, medicinas, televisores, impresoras, guillotinas de papel y hasta excusados. Tú que lees entiendes el punto. Entonces un país que tiene todo eso en su territorio, puede producir todo lo antes mencionado, Dándole vida a empresas gigantescas que fabriquen esas cosas, convirtiendo a ese país en una potencia casi independiente de otros países, divino. ¿No es gracioso acaso que todo diga Hecho en china? ¿Y que china no tenga en su territorio muchos de los materiales que se necesitan para fabricar esas cosas? Pero los chinos fueron brillantes; compro, produzco, vendo, me enriquezco. No solo eso; usaron las ideas de los genios de otros países y las reprodujeron en su país y se hicieron más ricos que los creadores originales.


Te puedo apostar que el cohete que viajo a la luna también decía hecho en china. No me sorprendería que los trajes de los astronautas también, no me sorprende que los chinos hagan hasta los relojes alemanes. ¿Por qué no puede ser otro país como china? Creando grandes empresas y aprovechando sus recursos y los recursos de los países que los rodean, vendiendo más barato, vendes mayor cantidad, ganas más dinero; es un pensamiento básico, nota, no me refiero a hacerlo de menor calidad, por el contrario; mayor calidad, más clientes felices, aumento de ventas, sean lógicos, no avaros. Para colmo no es difícil, en la era de la información en la que vivimos, todo está en internet, ¿Quieres hacer un auto? Pregúntale a Google, ¿Quieres fabricar un reloj? Pregúntale a Google, ¿quieres hacer galletas? Pregúntale a Google, allí hay instrucciones hasta de como meterse el dedo correctamente para limpiarse las orejas. Y si eso no te basta, te invito a mirar los canales Discovery, programas como por ejemplo, ¿Cómo lo hacen?, ¿Grandes infraestructuras? ¿Mega construcciones? Ósea no hay excusa, tienes todo el material, la información y demás cosas. Necesitan dejar la pereza y comenzar a pensar en el beneficio. Yo sola no puedo hacerlo.

Comentarios

Entradas populares