Máscaras


¿Qué se esconde detrás de la máscara?...
¿Acaso puedo sentir si nadie lo puede ver?..
¿Cómo saber si lloro, si nadie ve correr mis lágrimas?...
¿Una vida cercenada por una maldición, merece llamarse vida?...
Mi historia es dolor, sufrimiento, pasión, emoción; porque no todos los príncipes son de cuentos de hadas, ni todas las princesas tienen zapatillas de cristal o hadas madrinas, ni todas las historias terminan en final feliz.
Una gran historia puede nacer de la tragedia, las maldiciones pueden ser causantes de grandes bendiciones y la salvación puede provenir a veces de donde menos te la esperas, porque no todo lo que llamamos amor es solo miel y no lo que llamamos odio es solo hiel.
Conóceme...
Mírame...
Háblame...
Y entonces descubrirás toda la verdad que se esconde tras mí máscara.

Estas son las palabras de la Sinopsis de una historia de mi autoría; de la cual dejaré un pequeño fragmento acá, por el simple placer de hacerlo.

La reina se casó y se descubrió algo increíble, el día después de la boda, apareció sobre el rostro del rey una máscara y tampoco pudo quitársela, sin embargo, a él no le importó pues amaba a su reina y si ese era el precio para vivir a su lado, lo aceptaría con todo gusto. La reina tuvo un hijo y la historia se repitió, al igual que con los hijos de sus hijos y los de sus hijos, así hasta llegar a su segundo tataranieto, pero este príncipe, no era como sus ancestros, su máscara era muy especial y él era un joven sumamente interesante. Testarudo como solo él podía serlo, había tratado desde muy pequeño arrancársela, aun si tenía que arrancarse la cara con ella; y era el único que trataba de buscarle una solución al asunto, no había duda de que era un joven muy apuesto aun cuando lo único que podía verse a través de la máscara eran aquellos azules y profundos ojos. Era el tesoro de su padre y aun cuando él adoraba a su madre, ella no le daba mucha importancia, lo habían bautizado Nathaniel, como su abuelo materno.

Pero como ya había mencionado, la máscara que cubría el rostro del príncipe era sumamente especial, pues cambiaba según como estuviese su humor. A diferencia de sus antepasados a quienes les aparecía una máscara y morían con esa misma, con el príncipe no se estaba seguro de si moriría con la que nació, dependería del humor que tendría el día de su muerte. Aquella peculiaridad, era el motivo por el cual, el joven deseaba arrancarse la máscara aun si tenía que quitarse la cara para lograrlo. Aquello le costaba todas las mentiras, aun las piadosas, no tenía forma de esconder sus sentimientos e incluso resultaba sencillo descubrir lo que pensaba de ciertas cosas, en fin, no podía esconder nada, incluso había que abstenerse de contarle algún secreto pues estos acababan siendo descubiertos.

Comentarios

Entradas populares