Punto para ti
Bien humanidad, hoy te has ganado un punto a favor ¿Cómo? haciéndome reír. Este post es para darle las gracias a los humanos con serios problemas de sentido común, es para agradecer a todas aquellas personas cuyo nivel de raciocinio para levemente más bajo que el del resto, o al menos más bajo que el de aquellos que nos reímos de sus tonterías. No, no estoy hablando de los comediantes, ellos y ellas, me parecen personas brillantes; en mi opinión se necesita mucho juicio tacto y astucia para convertir las acciones cotidianas en algo que nos haga reír. Yo estoy hablando de las personas que ponen en internet los momentos más vergonzosos de sus vidas en forma de videos. Señores, en serio necesitamos a esas personas, hoy por ejemplo me levante de un humor que ni con dulces se me quitaba y estaban pasando en la tele, “Los criminales más tontos del mundo” el mal humor desapareció solo con el primer video que alcance a ver, por desgracia el episodio se estaba terminando y solo pudo ver dos videos.
Por fortuna para mí, estaba por empezar uno aún mejor, “Los pueblerinos más tontos del mundo”. Ellos realmente baten record en ausencia de sentido común. Admiro sus vidas y su falta de preocupación, aunque no querría tomar su lugar en ningún momento, soy tremendamente alérgica al dolor. Aun así disfruto mucho de reírme de ese tipo de videos. Aun cuando muestran que claramente la humanidad va camino al desastre, también me sirven para sentirme aliviada de saber que tal vez a los que queden en el futuro no les importara estar colapsando, para nada, en lugar de eso quizás acaben por reírse, hacer un video y colgarlo en YouTube para que el resto se ría con ellos. Un futuro postapocaliptico así, hasta me parece ligeramente divertido. Los seres humanos son geniales en ese sentido, muchos de ellos encuentran diversión de formas que otros consideramos inseguras y ridículas, entonces me nace la duda, ¿Por qué en lugar de estar haciendo la guerra, mejor no montamos videos graciosos en YouTube para reírnos todos de todos? A mí también me han pasado mis payasadas.
Es increíble la facilidad que el ser humano tiene para convertir la humillación en algo divertido, mi hermana pequeña solía decir “Me gusta cuando la gente se ríe de mí, para así reírme yo también” y cuando lo dijo solo tenía seis años y me pareció una frase tan brillante, ¿Por qué sentirnos humillados? Vamos a reírnos con los que se ríen de nosotros, de seguro a ellos también les ha pasado algo gracioso en sus vidas, solo que no tienen las agallas para contarlo sin sentirse avergonzados. Ya hay demasiadas cosas por las cuales sentir vergüenza, deberíamos hacer un poco más corta esa lista, los seres humanos somos criaturas de felicidad nata, miren lo sencillo que es hacer reír a un bebe, nacemos para reírnos y ser felices, es incluso más sano, científicamente comprobado. La única cosa que rivaliza con la facilidad que tiene el ser humano para reírse, es lo sencillo que es hacerlo enojar, pero siempre será nuestra decisión, reírnos y hacernos más jóvenes o enfadarnos y restarnos años de vida.
Comentarios
Publicar un comentario