Sin Lapiz ni Papel


¿Por qué las mejores ideas llegaran a mi mente cuando no tengo nada donde escribir? Como este asunto de los refranes, estaba tumbada sobre la cama, sin energía eléctrica en casa, sumida en la más profunda oscuridad cuando comencé a analizar el asunto de los refranes. Estaba riéndome de un refrán en particular que va de esta forma:
 "El ser humano es el único animal, que tropieza dos veces con la misma piedra."

Pensaba en ello como una cosa tonta antes, pero ahora con más edad me doy cuenta de que es verdad y hasta me causa gracia pensarlo. No solo se tropiezan con la misma piedra, es más, algunas personas, incluso toman justo esa piedra, la colocan de nuevo en su camino, se hacen para atrás, toman impulso y se lanzan contra la piedra para tropezar con ella y no solo tropezarse, sino que romperse todos los dientes al caer de cara al suelo, para luego levantarse con la cara ensangrentada y sonriente. Me encantaría decir que entiendo el motivo por el cual las personas hacemos esto, pero lo hacemos y yo desconozco el porqué.

Pero ese no es el punto, el detalle que llamó mi atención en ese momento, en medio de las sombras fue uno muy diferente, que estoy segura que muchas otras personas han notado; Es increíble la cantidad de verdades que hay en cada refrán. ¿Cómo es posible que cada uno de ellos digan verdades tan claras, precisas, concisas y absolutas? Pero aun así parece que el ochenta por ciento de la humanidad no lo nota. Puedo demostrarlo no solo con uno sino con varios, por ejemplo otro que he descubierto muy concreto últimamente es:
"A mal tiempo buena cara"

Odio admitirlo pero es la verdad, cuando las cosas me van mal, si comienzo a refunfuñar y a quejarme, todo acaba por verse muchísimo peor, pero de verdad peor, pero cuando decidió mirar lo positivo es como si el mundo a mi alrededor cambiara. No digo que todo se convierta en color de rosa y comience a lloverme dinero ni nada parecido; es simplemente que con una sonrisa y optimismo todo se hace más fácil, Porque; y allí les va otro refrán, "Dios aprieta pero no ahorca" ¿No es verdad?

Otros sin embargo no tienen el menor sentido para mí; quizás tengan una explicación muy clara para otras personas, pero yo no entiendo ciertas cosas con ellos, como ese que dice "En todas partes cuecen hadas" ni idea de a que se referirá eso. Otros en cambio me causan gracia, sobre todo cuando los colocas juntos, por ejemplo: "El amor es ciego" si ese es el caso ¿Cómo es que hay personas que se enamoran a primera vista? En eso me puso a pensar mi papá un día mirando la televisión, de verdad me pareció muy gracioso.


Lo cierto es que todo eso se me ocurrió una tarde en la cama, sin energía eléctrica, ni lápiz, ni papel para escribirlo, por eso está algo, ¿No sé? mal cortado, no puedo recordar todo lo que pensé en ese momento. Estoy pensando seriamente en comprarme una grabadora.

Comentarios

Entradas populares