Hijo de Puta


Hijo de puta es una expresión soez y un disfemismo que se utiliza habitualmente como insulto, aunque tiene también otras connotaciones en función del contexto en que se pronuncie. Según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es una forma vulgar de denominar a alguien "mala persona". El carácter ofensivo del término procede de la utilización de la palabra "puta", un sinónimo peyorativo de prostituta. Cuando encontré esto me quede pensando seriamente que las personas que conforman la real academia de la lengua española, tienen un serio problema de carencia de análisis, ademas de un serio desinterés respecto a aceptar pendejadas en los diccionarios modernos.

Se supone que soy una persona inteligente, pero es algo que siempre he tenido bajo juicio. No me considero inteligente, para empezar hay cosas tan simples como los insultos que por mas que trato no acabo de entender. Dígase simples porque muchas personas parecen entenderlos a la perfección, éso, o nunca se han detenido a analizarlos. Entre ellos uno en particular llamo mi atención esta mañana, "Hijo de Puta" Dos hombres discutían sobre algo que poco me importó, pero lo cierto es que uno le dijo eso al otro, en un tono claramente hiriente y despectivo. Mientras iba caminando el insulto en cuestión no dejaba de dar saltos en mi cerebro y me puse a pensar, ¿y por qué es un insulto ser un hijo de puta?

En primer lugar, ¿para quien era el insulto? ¿Para su interlocutor? o ¿para la madre del mencionado? Que tampoco tiene nada de insulto ser puta. La verdad al principio eso para mi era la mayor ofensa del mundo, pero después de analizarlo me dije a mi misma, ese insulto no tiene sustento, para empezar, no soy puta. Segundo, muchas putas no lo son porque quieren, sino porque la situación o la sociedad las ha arrinconado por esa senda. Tercero, las que quieren ser putas, disfrutan de un placer físico tan adictivo como cualquier droga ilegal del mundo, quizás mas adictivo, ellas encontraron una forma lucrativa de drogarse, me parece bien. No comparto sus gustos pero tengo la capacidad para respetarlos. Admito que las putas causan muchos problemas sociales a nivel de matrimonios y esas cosas, pero no entrare en detalles al respecto, porque hasta eso tengo como reprocharlo si me siento a analizarlo a fondo, así que no, o esto se volvería extenso y fastidioso.


Pero volviendo al tema principal, llegaba la pregunta entonces, ¿qué hay de malo en ser el hijo de una puta? Tu madre podría ser una la mejor madre del mundo y mantenerte educado y alimentado con una fachada perfecta toda su vida, para que seas una persona de bien, y ser una puta, ya sea por decisión propia o por obligación. Las peores personas con los trabajos mas discriminados del mundo han criado gente de bien, grandes médicos, policías, bomberos, asistentes sociales, enfermeras, entre otras cosas. Por lo que no entiendo el insulto "Hijo de puta" que tu madre sea una puta, no te hace necesariamente una mala persona, que tu madre sea una abogada no te salva de ser un criminal. Sinceramente me parece que las personas deberían analizar mejor sus insultos. Hay formas mucho mas personales y crueles para ser hirientes con palabras menos trilladas.

Comentarios

Entradas populares