Humanidad
Humanidad o humanidad ¿Que voy a hacer contigo? La humanidad es uno de los más grandes misterios para mí, una de las cosas más difíciles de comprender para mi mente. Parece mentira, pero me resulta más fácil entender cómo funciona el cuerpo humano y las enfermedades, que la humanidad, para empezar ¿Cómo puede el único animal del planeta que no tiene enemigos naturales, ser su propio enemigo natural? Es decir, he visto canibalismo entre los animales del planeta, pero los seres humanos llegamos a un nuevo nivel de canibalismo; creamos armas para destruirnos entre nosotros, para acabar unos con otros. Festejamos día de los enamorados pero es más común ver el odio entre las personas que el amor entre ellas. Siempre me he preguntado ¿Por qué no hay un día internacional del odio mutuo? Un día para celebrar lo que realmente sienten unas razas por las otras.
Siempre que salgo a la calle trato de recuperar la fe en la humanidad, tratando de ver lo bonito de la gente, pero créanlo o no, es muy difícil. Las personas están perdiendo su humanidad. Hace mucho que no escucho a nadie decir por favor o dar las gracias; cada veinte o treinta personas alguna sonríe; pero la verdad no se si lo hace por algo que vio en se celular o por que se siente feliz por el simple placer de existir. Pero la peor demostración de la perdida de humanidad del ser que conocemos como humano, son los niños. En toda la historia de la humanidad se habían visto niños criados como estos de ahora. Golpean a sus madres, le gritan a sus mayores, insultan a sus maestros, no sienten el menor interés por ayudar a otros y lo peor de todo, nacieron cansados. Quisiera que alguien me explicara ¿Qué fue lo que paso? Yo recuerdo a mi abuela, la forma de educarme para que me comportara como alguien de bien. Si me dio mi paliza esporádica pero yo me la gane cada una de las veces.
Pero ahora es diferente, a los niños los educa la televisión, la música de la radio, el internet. Sus padres ya no hablan con ellos, sus maestros no los soportan y al paso que vamos ellos destruirán el mundo inevitablemente. He visto personas que intentan remediar los errores del pasado, pero ya estan algo viejos, quieren corregir lo que hicieron, pero la arena de su reloj se acaba. Si la humanidad de verdad quiere arreglar las fallas que de a poco han destruido el mundo, a mi parecer, necesitan empezar por educar mejores niños.
Comentarios
Publicar un comentario